que ver en cordoba en un dia

¿Qué ver en Córdoba en un día? Itinerario para no perderte nada

¿Sabías que Córdoba es la única ciudad del mundo que cuenta con cuatro Patrimonios de la Humanidad? Sin duda se trata de un lugar que tiene mucho que ofrecer, por lo que no se puede ver en un solo día su entera magnitud. La mayoría de los visitantes llegan a Córdoba como ciudad de paso. Sin embargo, son muchos los que deciden volver o quedarse una noche para poder disfrutarla al completo.

No obstante, si no tienes otra opción y no puedes alargar tu viaje, te contamos qué ver en Córdoba en un día mediante un itinerario con sus puntos más relevantes.

Qué visitar en Córdoba en un día

La mejor forma de empezar la lista de lugares que ver en Córdoba en un día es por uno de sus monumentos más emblemáticos: La Mezquita-Catedral. Te recomendamos acudir a primera hora para aprovechar bien el resto del tiempo, y si puede ser, contratar una visita guiada en la Mezquita-Catedral de Córdoba para entender su historia y su importancia a nivel mundial. Eso sí, cuenta siempre con los guías oficiales de la ciudad para certificar la calidad y la veracidad de la visita.

Fue la segunda mezquita más grande a nivel mundial, siendo un destacado ejemplo del arte andalusí, junto con la Alhambra de Granada. Asimismo, ostenta el reconocimiento de Bien de Interés Cultural y Patrimonio Cultural de la Humanidad, siendo el tercer monumento más visitado en España.

Se encuentra en pleno Casco Histórico, también Patrimonio de la Humanidad. Por lo que, si das un paseo por sus callejuelas y la Judería, ya habrás visto dos lugares imprescindibles en Córdoba. La Judería era el barrio donde vivían los judíos tras la reconquista de Fernando III. Te recomendamos perderte por sus calles empedradas, estrechas y serpenteantes, haciendo una parada obligatoria en la Calleja de las Flores y en la Calleja del Pañuelo. En cuanto llegues ambas, entenderás el porqué de sus nombres.

Otra localización que te recomendamos encarecidamente ver en Córdoba en un día son los Patios del Alcázar Viejo, especialmente en los meses de primavera y verano, que es cuando consiguen su mayor esplendor. Si, por suerte, te encuentras en Córdoba en mayo, tienes la oportunidad de disfrutar de la Fiesta de los Patios, un concurso organizado por el Ayuntamiento de Córdoba desde 1921 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012.

Los vecinos engalanan sus patios con flores y macetas que cuelgan de sus paredes, o sobre el pavimento empedrado. Así mismo, la decoración se completa con muebles antiguos o enseres de cocina, entre otros detalles

¿Qué ver en Córdoba en dos días?

En el caso de que tu estancia sea más larga, te contamos qué ver en Córdoba en dos días. Además de las recomendaciones anteriores, puedes añadir a tu itinerario una parada en Medina Azahara. Se trata de la ciudad palatina (palacio) más majestuosa y espectacular que mandó construir Abderramán III a los pies de Sierra Morena. Cuenta la leyenda que el porqué de su construcción nace de una historia de amor. Sin embargo, la historia oficial apunta al deseo del califa de mostrar una imagen fuerte y renovada del recién creado Califato omeya en Córdoba.

Se encuentra en las afueras de la ciudad, por lo que es preciso desplazarse. Es por esta razón que recomendamos esta visita si nos quedamos en Córdoba más de un día. Además, existen visitas guiadas que ofrecen la opción de transporte por si no tienes cómo llegar.

Por otro lado, te recomendamos un paseo por el Alcázar de los Reyes Cristianos, un edificio de carácter militar, pero con la singularidad de contar con uno de los jardines más bonitos. Declarado Bien de interés cultural desde el año 1931 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, siendo este el último de los cuatro patrimonios que nos quedaba por visitar.

También puedes disfrutar de un momento de relajación e intimidad en alguno de los baños árabes que hay por la ciudad.

Si tienes tiempo, te recomendamos visitar el Palacio de Viana y sus patios de leyenda. Sus muros blancos albergan una de las casas señoriales más importantes y mejor conservadas, no solo de Córdoba, sino de toda España. Una casa-palacio que en su interior guarda la mayor concentración de patios de la ciudad (12 en total), así como, obras de arte, muebles antiguos y patrimonio con más de cinco siglos de historia. Está abierta al público desde hace 40 años, por lo que, si no quieres perderte esta joya cordobesa, no dudes en conseguir tu visita guiada con los guías oficiales de Córdoba.