que hacer en cordoba en verano

¿Qué puedes hacer en Córdoba este verano?

La respuesta a la pregunta puede ser más compleja de lo que parece. Pero es que en Córdoba, en la época de verano, hace un calor terrible y el turismo se resiente. Mientras que en otras ciudades en verano hablamos de superpoblación, en nuestra ciudad las altas temperaturas imposibilitan el poder disfrutar de todo lo que ofrecemos como nos gustaría. Es a partir de la caída del sol cuando podemos respirar, literalmente, un aire que no quema. Por eso, desde nuestra alargada experiencia en Córdoba, queremos daros algunos consejos por si vienes a visitarnos en estos meses y no sabes cómo organizar tu visita.

A primeras horas de la mañana, una visita a Medina Azahara

Recién nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el conjunto arqueológico de Medina Azahara es una excelente opción para comenzar el día. A la afueras de Córdoba y justo debajo de Sierra Morena, es un lugar algo más fresco que el interior de la ciudad. Visita alrededor de las 9 de la mañana las ruinas, para terminar en el museo donde hay miles de piezas que pertenecieron a la antigua ciudad califa.

El palacio de Viana, tu refugio en el centro

La Córdoba de finales de la Edad Media y los Siglos XVII al XX está perfectamente representada en su interior. Una docena de patios interiores y un precioso jardín, donde las temperaturas se suavizan, conforman uno de los lugares más maravillosos de Córdoba.

La Mezquita, por las tardes

Teniendo la oportunidad de ver uno de los monumentos más impresionantes del planeta, el calor no debería ser impedimento. Igualmente, su interior es enorme y está completamente a la sombra, por lo que visitar La Mezquita-Catedral por la tarde es una gran opción. Además, justo después de comer, la afluencia de público se reduce significativamente.

Córdoba, ciudad de museos

Aunque no esté considerada como tal, Córdoba tiene muchos museos que merecen ser visitados. Tenemos por ejemplo el museo arqueológico de Córdoba, el cual es el segundo museo más visitado de Andalucía, donde podrás ver exposiciones únicas que nos muestran de donde venimos y qué somos. Otros museos, como el ya mencionado de Medina Azahara, o el de Bellas Artes, sin olvidarnos también del museo Julio Romero de Torres. Excelentes opciones para disfrutar de nuestra historia fresquito.

Paseos nocturnos por el casco histórico

Una vez el sol se ha ido a descansar, y la noche se apodera de la ciudad, las temperaturas se vuelven muy agradables. Es el momento de salir a pasear después de cenar por todo el centro histórico y recorrer todas las plazas, callejas y, por que no, la ribera del Río Guadalquivir. Es una de las actividades más agradables que puedes hacer en Córdoba en verano.

Sierra Morena

Si ya te has hartado de la ciudad o buscas encontrarte con el frescor de la naturaleza, Sierra Morena es tu meta. La sierra de Córdoba está a poco más de 5 minutos de la urbe y ofrece un montón de oportunidades. Las ermitas de Córdoba, los Santuarios de Santo Domingo y Linares, los miradores, los baños de Popea.. son solo algunos de los lugares en los que podrás disfrutar al máxima en plena naturaleza. Ver la ciudad de Córdoba desde lo más alto y escapar del calor extenuante.

Deja una respuesta