ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE GUÍAS-INTÉRPRETES DEL PATRIMONIO DE CÓRDOBA

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE GUÍAS-INTÉRPRETES DEL PATRIMONIO DE CÓRDOBA

Es sobradamente conocido que el Turismo sustenta la Economía española como ningún otro Sector. 

El Patrimonio Cultural es el recurso sobre el que se depositan las esperanzas de un Turismo de calidad basado en la especialización y mejora de los servicios.

En los engranajes de esta ingente maquinaria, base y futuro de la Economía, los Guías de Turismo y Patrimonio andaluces somos, hoy, los Profesionales más evolucionados. Nuestra labor, tan desconocida como importante, equivale a la correa de transmisión, que hace posible el funcionamiento de todo el motor.

De acuerdo con las Fuentes Históricas, los primeros Guías de Turismo y Patrimonio que trabajaron en Andalucía, lo hicieron, precisamente en Córdoba, desde que, en 1880, D. Antonio Castuera solicitó, al Cabildo de la Catedral, “Autorización, para enseñar a los forasteros la Catedral y poder, por este medio, allegar recursos con que atender a su subsistencia”.

Habiendo superado los exigentes exámenes de Habilitación de la Junta de Andalucía, todos somos Universitarios con una permanente inquietud científica: entre nosotros, hay historiadores, arqueólogos, expertos en Interpretación del Patrimonio y en Turismo y autores de monografías especializadas.

"Un Guía de Turismo y Patrimonio Titulado es una garantía".

Desde 2001, hemos organizado –junto con el Ayuntamiento de Córdoba y con el Departamento de Estudios Semíticos, de la Universidad Cordobesa- cinco Seminarios de Formación sobre la Cultura Judía en Córdoba. Y desde el año 2005, somos coorganizadores, junto con la Cátedra de Estudios árabes, de la Universidad de Córdoba y con la Fundación Kuwaití, Al Babtein, de tres Seminarios – Cursos académicos completos- de Historia y Cultura, Islámica, de Al Andalus.

Lejos quedan ya los tiempos de los viejos ¨cicerones”, antecesores dignos de este oficio, que, hoy se nutre de profesionales universitarios para los que la vocación es tan importante como los conocimientos. Fruto de la experiencia profesional acumulada a lo largo de ese casi siglo y medio es el conjunto de servicios que los miembros de las Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo y del Patrimonio les ofrecemos.

APIT ES LA UNICA ASOCIACION PROFESIONAL DE GUIAS OFICIALES DE TURISMO Y PATRIMONIO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA: RECHACE IMITACIONES

"Los Profesionales Habilitados Oficialmente saben lo que hacen, otros solo hacen lo que saben".

logo-apit-cordoba

Servicios

  • Servicios de Guías Intérpretes de Turismo y Patrimonio en Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués y Japonés
  • Rutas Turísticas con visitas concertadas a Monumentos oficiales.
  • Acompañamiento e información a grupos organizados.
  • Logística y asesoramiento sobre posibilidades turísticas en Córdoba y provincia