Reserva tu visita guiada

Tarifas profesionales

Nuestras tarifas varian dependiendo del número de personas y de la duración de la visita. Solicítenos información.

Visita Mezquita-Catedral

Construida entre los siglos VIII y X y transformada en Catedral de Santa María en el XIII, no resulta fácil adivinar, desde el exterior, la variedad de elementos que forman el edificio y la asimetría de su disposición, lo que hace que su distribución interna sea algo poco común. Unica Mezquita-Aljama conservada en España, es considerada el más importante monumento islámico de Occidente, al mismo tiempo que el último gran edificio helenístico de la Historia del Arte (Pr.Dr. Nieto Cumplido).

Los Patios de Córdoba

Descubre el festival de Patios de Córdoba

El Festival de los Patios existe desde 1933 cuando por primera vez varios Patios Cordobeses compiten para ver cual es el más florido y mejor cuidado. Desde entonces hasta nuestros días el Festival ha ido ganando fuerza en la oferta turística de Córdoba hasta convertirse en un referente junto a la Mezquita Catedral. En 1980 fueron declarados Fiesta de Interés Turístico y en 2012 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Judería de Córdoba

Tour por callejas angostas, recónditas, laberínticas, blancas, recortadas por rejas de hierro forjado.

Desde tiempos remotos, Córdoba. al igual que otras ciudades españolas, conoció la presencia de una comunidad hebrea. Durante el Califato de Occidente este grupo étnico vivió un periodo de esplendor. Humanistas, administradores y comerciantes fueron importantísimos para la buena marcha del Estado musulmán, prolongándose su influencia con posterioridad a la descomposición de éste.

Alcazar de Los Reyes Cristianos

Preparando la conquista de Granada

Es un edificio muy complejo cuya construcción empezó bajo proyectos inspirados en normas gótico-cristianas, conservándose el muro occidental original, tal como parecen acreditar restos de una puerta.

Medina Azahara

La ciudad palatina por descubrir

Por el crecimiento de la Administración Califal, las dependencias del Alcázar Omeya resultaron insuficientes, al no dar cabida a los nuevos servicios surgidos. Imposible su ampliación, por las dimensiones que, en ese momento ya tenía la Medina cordobesa, se necesitó disponer de otro espacio capaz de albergar a esa Administración sin las limitaciones que toda urbe impone. La nueva construcción fue situada hacia el Noroeste, a unos ocho kilómetros de la capital, en las estribaciones de la Sierra Morena. Comenzaron las obras en el 936, por orden de Abderrahmán III, adaptando las nuevas dependencias a la orografía del terreno. El resultado fue la disposición de éstas en terrazas escalonadas, cerradas por una doble muralla defensiva.

Visitas guiadas por la provincia de Córdoba

Vino de Montilla, Aceite de Baena, Jamón serrano de los Pedroches y mucho más esperándote.

La provincia de Córdoba cuenta con cinco comarcas principales: La Campiña -con pueblos como Aguilar de la Frontera, Baena, La Carlota, Castro del Río, Espejo, La Rambla, Montalbán, Montilla, Puente Genil y Fernán Núñez-, la Subbética –en la que destacan Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales y Lucena-, La Sierra –con Bélmez, Fuente Obejuna, Peñarroya- Pueblonuevo, Villanueva del Rey y Villaviciosa-, Los Pedroches –Alcaracejos, Cardeña, Hinojosa del Duque, Pedroche Pozoblanco y Villanueva de Córdoba son sus pueblos más representativos- y el Valle del Guadalquivir –donde, además de la capital, Córdoba, se sitúan pueblos como Villa del Río, Montoro, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Almodóvar del Río, Posadas y Palma del Río.

A.P.I.T.- CORDOBA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

TLF (+34) 957 486 997

En los medios