Museos de Cordoba

 

Museos y palacios en cordoba, Espana

Muchos de los museos de córdoba están localizados en casas palacios, con patios, escaleras de piedra, habitaciones grandes y señoriales. Visitar los museos es visitar palacios, es realmente entrar en la Córdoba de grandes personajes.

PALACIO DE VIANA

Prototipo de mansión cordobesa, tiene sus orígenes en el s. XIV. Solar que fue de la familia Villaseca, pasó más tarde, a ser propiedad de los Saavedra -Marqueses de Viana- por entronque familiar. Convertido en Museo desde 1.981, presenta importantes colecciones de tapices, cueros, porcelanas, cerámicas, etc. La singular arquitectura del edificio, unida a sus doce patios más el imprésionante jardín, dan al conjunto un genuino carácter local.

MUSEO ARQUEOLÓGICO

Instalado en el Palacio de los Páez (s. XVI), conserva su fachada principal, realizada en piedra caliza, por Hernán Ruíz. En sus patios y salas existen colecciones de piezas prehistóricas, romanas, visigodas, musulmanas, mozárabes y mudéjares, haciendo de éste uno de los más importantes museos arqueológicos de España.

MUSEO DE BELLAS ARTES

Situado en el antiguo Hospital de la Caridad de Nuestro. Señor Jesucristo, fundado por Bula de los Reyes Católicos a fines del s XV. El origen de sus colecciones data de la época de la Desamortización. En él se pueden contemplar pinturas, dibujos, grabados y esculturas que, desde el S. XIII hasta nuestros días, nos presentan las distintas tendencias estilísticas, siendo una gran parte obras de maestros cordobeses.

MUSEO JULIO ROMERO DE TORRES

También en este mismo Hospital de la Caridad, y desde 1.936, se exponen obras del célebre pintor cordobés, siendo las de su primera época de carácter realista, para evolucionar, más tarde, a su definitivo y peculiar estilo, donde sobresale el homenaje a la mujer andaluza a través de una pintura academicista y de delicada elaboración.

A.P.I.T.- CORDOBA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

TLF (+34) 957 486 997